Yoga para embarazada

Beneficios del Yoga durante el embarazo

Realizado correctamente y con un profesional que sepa guiar a sus alumnos y señalarles las posturas adecuadas a llevar a cabo, el Yoga es una actividad física que puede resultar muy beneficiosa para las embarazadas.

Hoy en nuestro blog os contamos algunos de los principales beneficios de practicar Yoga durante el embarazo:

  • Ayuda a reducir el estrés. El Yoga ayuda a relajar a la futura madre suavizando los momentos de estrés o ansiedad que puedan derivarse durante el embarazo.
  • Mejora la elasticidad. Esto resulta especialmente útil respecto a la elasticidad de la zona uterina, ayudando a aliviar las contracciones y a facilitar el paso del bebé a la hora del parto.
  • Se aprende a respirar. Durante las sesiones de Yoga prenatal, las embarazadas aprenden técnicas de respiración que, posteriormente, pueden resultarles útiles en el momento del parto.
  • Tonifica los músculos. La práctica habitual de esta disciplina te ayudara a tonificar los músculos, lo cual facilitará tanto el embarazo como el post-parto.
  • Corrección postural. El Yoga ayuda a las embarazadas a lograr una correcta postura, estirando y aliviando el dolor de espalda y colocando adecuadamente la columna.

Eso sí, es importante evitar ciertas posturas no recomendadas durante el embarazo y saber qué prácticas se adecuan a cada fase del mismo. Por todo ello, y como os indicábamos al inicio de esta entrada, es fundamental contar con un profesional formado en Yoga que guíe y conozca las actividades recomendadas en este proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Descargar Ebook

Indicanos una dirección de email para enviarte el ebook gratuito

Próximas convocatorias

No hay convocatorias disponibles en este momento

Déjanos tu email y nos pondremos en contacto contigo

Abrir chat