Bandas elásticas

Complementos para tu entrenamiento: las bandas elásticas

Hoy en nuestro blog os hablamos de uno de los complementos más utilizados en las rutinas de entrenamiento: las bandas elásticas. Seguro que las has visto en la sala de Fitness y, probablemente, incluso hayas hecho uso de ellas. Pero ¿sabes qué beneficios aportan a tus ejercicios? ¿Y en cuáles utilizarlos?

Su uso es fácil y la podemos incluir en nuestros entrenamientos aportándonos diferentes beneficios dependiendo del uso que le demos, nos servirá para mejorar nuestro tono muscular, podemos usarlas en nuestras sesiones de pilates, aportando beneficios a nuestra postura, o nos pueden ayudar a estirar relajando la musculatura y ganando movilidad articular.

Cabe destacar, para comprender el porqué de sus beneficios, la resistencia que presentan las bandas y que, por tanto, resistencia que añadimos  a los ejercicios, al estirarlas. Con esta tensión y resistencia que se produce al realizar la elongación el trabajo del músculo es mayor, aumentando así nuestra fuerza. Además, las bandas elásticas son un complemento que se adapta perfectamente a los diferentes niveles de las personas que realizan el ejercicio, ya que con ellas se puede llevar a cabo diferentes ejercicios y a diferentes niveles de intensidad.

Otra de las principales ventajas de las bandas elásticas es que se pueden adaptar de manera sencilla a diferentes tipos de actividades, tonificación, estiramientos, Pilates etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Descargar Ebook

Indicanos una dirección de email para enviarte el ebook gratuito

Próximas convocatorias

No hay convocatorias disponibles en este momento

Déjanos tu email y nos pondremos en contacto contigo

Abrir chat