entrenar-calor

Consejos para entrenar con calor

Con el verano llegan las altas temperaturas que pueden hacer que nos sintamos más cansados o que nos cueste más comenzar el entrenamiento. Sin embargo, la llegada del calor no tiene por qué significar un parón a la hora de continuar con nuestra rutina de actividad física. Hoy en nuestro blog os damos algunos consejos para que entrenar en verano sea más llevadero y, sobre todo, seguro:

  • Bebe más líquido y adapta tu alimentación. Con las altas temperaturas el cuerpo pierde más agua, por lo que es importante mantenerlo hidratado aumentando la ingesta de agua y bebidas especializadas cuando practiquemos ejercicio físico. Además, hay alimentos de temporada con un alto contenido en agua que resulta recomendable consumir. Por el contrario, es mejor evitar bebidas alcohólicas o con cafeína, que favorecen la deshidratación.
  • Evita las horas de más calor del día. Si vas a entrenar al aire libre es importante que evites el tramo comprendido entre las 12.00 h. y las 17.00 h. En esas horas es cuando mayores grados se registran, lo que puede llevarte incluso a sufrir un golpe de calor. Es más recomendable llevar a cabo tu entrenamiento a primera o a última hora del día.
  • Elige la ropa adecuada. Utiliza prendas ligeras y transpirables, así como de colores claros y suaves que no favorezcan la absorción de calor. Además, también puedes protegerte con otros elementos como gorras o gafas de sol.
  • Presta atención al calzado. En el caso de las prácticas de actividad física que requieran calzado, es importante que, como en todas las estaciones, primemos la comodidad del mismo. Pero además, en verano debemos primar que sea transpirable.
  • Adapta tu ritmo. Si el calor es elevado y notas que estás más cansado o que el ejercicio te supone un esfuerzo extremo, escucha a tu cuerpo y adapta tu ritmo a las necesidades del día.
  • Aumenta tu formación. El verano es un momento perfecto para aumentar tu formación en diferentes disciplinas. Por ello, en FEDA te ofrecemos formaciones de verano, intensivas, específicas… Puedes ponerte en contacto con tu delegación más cercana para seguir creciendo como profesional de la actividad física.

Teniendo en cuenta los consejos y las precauciones necesarias para entrenar en verano, podrás continuar con tus rutinas incluso cuando el calor aprieta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Ebook

Indicanos una dirección de email para enviarte el ebook gratuito

Próximas convocatorias

No hay convocatorias disponibles en este momento

¿Quieres recibir newsletter con nuevas ofertas de trabajo?

Abrir chat