Alimentación-excesos-navideños

Cuida tu alimentación para compensar los excesos navideños

Es posible que te hayas mantenido firme en tu alimentación en estas fiestas, cuidando tu dieta y sin hacer ningún exceso. Sin embargo, sabemos que a veces es inevitable dejarnos llevar por un dulce o comer un poquito de más en nuestras reuniones familiares o con amigos. Por ello, hoy en nuestro blog os damos algunas claves para cuidar vuestra alimentación después de estos excesos navideños:

  • En primer lugar, olvídate de las dietas milagro o de privar a tu organismo de nutrientes necesarios. Este tipo de dietas únicamente genera desorden en tu cuerpo. Por el contrario, has de mantener una dieta variada, equilibrada y en la que cobren importancia los alimentos depurativos.
  • Cambia las bebidas alcohólicas y azucaradas por agua. En Navidad son comunes los brindis y las reuniones en las que se toma alcohol, refrescos o bebidas azucaradas. Una vez que empieces tu recuperación post-navideña es recomendable que ingieras mucho líquido y, preferiblemente, que este sea en mayor medida agua.
  • Añade a tu menú una mayor cantidad de alimentos depurativos y con alto contenido en fibra. Además, siempre puedes apostar por frutas y verduras: ligeras, saciantes y sanas.
  • Evita todo lo que puedas el azúcar y la sal en tus preparaciones. Así depurarás tu organismo y evitarás la retención de líquidos.
  • Vuelve a tu rutina de comidas habitual, evitando picar entre horas o consumir alimentos excesivamente grasos y dulces.

Y, por supuesto, combina tu dieta y estas claves con la práctica de ejercicio físico, que te ayudará a compensar los excesos y a recuperar tu forma física.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Descargar Ebook

Indicanos una dirección de email para enviarte el ebook gratuito

Próximas convocatorias

No hay convocatorias disponibles en este momento

¿Quieres recibir newsletter con nuevas ofertas de trabajo?

Abrir chat