Recupera el tono físico después de las vacaciones

A veces es inevitable perder cierta forma física o rutinas de entrenamiento cuando estamos de vacaciones. Cambian las comidas y sus horarios, cuesta más encontrar un momento para entrenar, nos permitimos algunos excesos… A la vuelta, queremos continuar con el ejercicio físico exactamente donde lo dejamos. Pero si el periodo de inactividad o de baja actividad física ha sido muy prolongado, es importante pasar por un periodo de adaptación y recuperación.

Para alcanzar de nuevo el nivel de entrenamiento, es recomendable realizar los mismos ejercicios pero con menor intensidad. Así, en poco tiempo, incrementando poco a poco la carga, lograremos llegar al nivel con el que contábamos.

Otra opción recomendable es durante una pequeña temporada, realizar ejercicios que trabajen todo el cuerpo, para reforzar toda la musculatura. Evitaremos así lograr el desarrollo y recuperación de tan solo una parte.

Siempre es importante tener en cuenta el calentamiento y los estiramientos, pero tras un periodo de inactividad resulta aún más relevante. Esto se debe a que los músculos se han relajado y les costará más volver a calentarse para rendir en un entrenamiento físico.

Además, es muy importante volver a cuidar nuestra alimentación, fundamental para lograr resultados. Para ello deberemos realizar cinco comidas diarias, seguir una rutina y volver a consumir los nutrientes específicos que seguíamos en nuestra dieta previa a las vacaciones. No debemos olvidar que aún sigue haciendo calor, por lo que no tenemos que descuidar la ingesta de agua para mantenernos hidratados.

Siguiendo estos consejos y las pautas que nos marquen los profesionales encargados de nuestro entrenamiento, recuperar la forma física después de las vacaciones será mucho más sencillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Ebook

Indicanos una dirección de email para enviarte el ebook gratuito

Próximas convocatorias

No hay convocatorias disponibles en este momento

¿Quieres recibir newsletter con nuevas ofertas de trabajo?

Abrir chat