Suelo Pélvico Fitness

Suelo pélvico y Fitness

Comenzaremos diciendo que el suelo pélvico es un conjunto de músculos y ligamentos que cierran la parte más inferior de la cavidad abdominal. Para las mujeres resulta importante contar con un suelo pélvico fortalecido, trabajado con ejercicios específicos para esa musculatura. Y es que sin este trabajo en la zona, se pueden sufrir diferentes patologías, como son la incontinencia urinaria, dificultad al orinar o incluso el desprendimiento del mismo.

El Fitness puede ser un gran aliado a la hora de trabajar la musculatura del suelo pélvico. Así, siguiendo siempre los consejos de un profesional formado en el sector, podemos llevar a cabo una rutina de entrenamiento que nos permita fortalecer la zona, evitando así patologías derivadas.

Para evitar dichos problemas también debemos prestar atención a la musculatura abdominal, principalmente al musculo transverso abdominal. En este sentido, destacaremos ejercicios como los abdominales hipopresivos o aquellos centrados en el trabajo del CORE.

Otra de las disciplinas especialmente útiles para el fortalecimiento del suelo pélvico es el método Pilates. Sus ejercicios trabajan esta musculatura a través de su uso consciente en la respiración. Además, una de las ventajas que presenta el Método Pilates es que se puede adaptar más fácilmente a diferentes personas. En este sentido, sus múltiples versiones (suelo, máquinas, suspensión…) y su adaptación a niveles de dificultad hacen que resulte perfecto para multitud de alumnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Descargar Ebook

Indicanos una dirección de email para enviarte el ebook gratuito

Próximas convocatorias

No hay convocatorias disponibles en este momento

¿Quieres recibir newsletter con nuevas ofertas de trabajo?

Abrir chat