tipo-pisada

Tipos de pisada: en qué influyen al correr

No todos pisamos igual y este hecho influye en nuestra manera de correr. En función de las características de la pisada podemos diferenciar tres grupos: pronadores, supinadores y neutros.

Tanto a la hora de elegir unas zapatillas adecuadas, como para saber por qué podemos tener ciertas molestias o las consecuencias de nuestro entrenamiento, es importante saber qué tipo de pisada tenemos. Por ello, hoy en nuestro blog os contamos las características de los tipos de pisada, para que podáis situar cuál es la vuestra:

Pronador

Es el tipo de pisada más común. En el caso de los corredores pronadores, es la parte interna de su pie la que realiza un mayor esfuerzo y recibe más peso, podríamos decir que es la que ‘pisa más’. Pese a que el contacto más inmediato sea con la parte exterior del pie, mientras dura la pisada el tobillo se inclina hacia el interior.

Supinador

Este tipo de pisada es mucho menos frecuente. Al contrario que los pronadores, los supinadores apoyan más la zona exterior del pie. Es decir, inclinan el tobillo hacia el exterior. Otra de sus características es que pueden correr con las piernas más separadas.

Neutro

Es bastante común y podríamos denominarla la pisada ideal. Es plana, sin inclinaciones de tobillo. Con ella se evitan sobrecargar la parte exterior o interior.

 

Es importante reseñar que hay diferentes grados de pronación y supinación. En este sentido, la posibilidad de desarrollar molestias o dolencias estará relacionada con cuanto mayor sea el grado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Descargar Ebook

Indicanos una dirección de email para enviarte el ebook gratuito

Próximas convocatorias

No hay convocatorias disponibles en este momento

Déjanos tu email y nos pondremos en contacto contigo

Abrir chat